El títere Marotte es una de las técnicas del teatro de
títeres más sencillas, no solo por su manejo sino también por su facilidad para
construirlo. Estos factores nos indican
que llevarlo al aula, será una actividad que concuerde con las capacidades y
habilidades propias del niño a partir de los 5 años, es decir que no sería un
gradiente excesivo que les presente gran dificultad.
Cuando
hacemos el proceso de construcción de todo el títere de la mano con los niños, tenemos
la posibilidad de observar que competencias han conquistado y cuales debemos
potenciar en ellos.
A continuacion encontrarás una pautas para que construyas tú titere y luego lo elabores con los niños.
A continuacion encontrarás una pautas para que construyas tú titere y luego lo elabores con los niños.
MATERIALES
·
1 Bola de Icopor #6
·
1 Palo de Pincho
·
1/8 de
Cartulina (del color de su preferencia.)
·
1 pedazo de cartulina color piel.
·
Ojos movibles
·
Marcador rojo.
·
Peluche o lana para el cabello.
·
Silicona líquida.
·
Pintura color piel (o prepararla con rojo y
blanco).
·
Pincel
·
Adornos (pepitas de colores, botones, cintas de
colores, troquelados, etc.).
PROCEDIMIENTO
1. Pintar
la bola de icopor con pintura color piel y dejar secar por varios minutos.
2. Posteriormente,
cortar la cartulina con las medidas y
formas que se muestran en los moldes.
3. Coger
el molde del cuerpo y aplicarle silicona líquida (sin ser abundante ni escasa)
en uno de los lados de las líneas
diagonales, preferiblemente en la que sobre sale por su pestaña; tomarla desde
la parte inferior y formar un cono, asegurándose de que quede pegado.
4. Hacer
el mismo procedimiento anterior con los brazos.
5. Seguidamente,
hacer un pequeño corte de aproximadamente 3 mm en la punta del cono del cuerpo,
para posteriormente introducir el palo de pincho por debajo del cono hasta que
aparezca sobresaliendo el cono. Se recomienda aplicar silicona en el interior
de la punta del cono después de ser cortada para que quede debidamente pegado.
6. Ahora,
la punta sobresaliente del pincho se introduce en la cabeza de icopor. Se recomienda,
después del hueco hecho, sacarlo y echarle silicona, para asegurar que quede
ajustado.
7. Posteriormente,
se pegan los brazos ya listos, asegurándose de que la unión del cono del cuerpo
indique la parte trasera del muñeco. Estos se pegan a los lados del vestido a
partir de la cabeza, aplicándoles silicona por toda la unión de los conos.
8. Luego
en la parte de superior de la mano (como el brazo) se le aplica silicona y se
introduce por los brazos o pequeños conos.
9. Finalmente
pegaran los ojos, pintaran la boca y le podrán el pelo con el estilo que desee,
para cerrar con los últimos detalles, como son los adornos del traje.
De manera general presentamos un cuadro en el cual veremos las competencias de los niños por cada dominio del conocimiento que podrán observar si han alcanzado, o si por el contrario podrán desarrollar o potenciar con esta actividad.
De manera general presentamos un cuadro en el cual veremos las competencias de los niños por cada dominio del conocimiento que podrán observar si han alcanzado, o si por el contrario podrán desarrollar o potenciar con esta actividad.
SOCIAL
|
MATEMATICO
|
CIENTIFICO
|
LENGUAJE
|
Sigue instrucciones y maneja reglas
|
Establece correspondencia uno del
otro.
|
Planifica
|
Respeta turno en el dialogo.
|
Formula negociaciones y acuerdos
|
Relaciona lo particular y lo general.
|
Formula hipótesis y experimenta.
|
Comprende intenciones y emociones de
los personajes.
|
Representa Roles
|
Establece orden numérico.
|
Establece relaciones del mundo de la
naturaleza (relación animales –hombre, relación partes del cuerpo)
|
Infiere
|
Dialoga
|
Maneja relaciones de orden numérico
“más que” o “menos que”.
|
Dialoga
|
|
Trabaja en equipo
|
Maneja espacio (adentro- fuera, arriba
y abajo, atrás – adelante, izquierda-
derecha.
|
Crea una identidad a partir de un
nombre.
|
|
Toma decisiones
|
Identifica figuras geométricas.
|
Juaga
con el lenguaje utilizando formas especiales (rimas, repetición de
palabras.
|
|
Interactúa con otras personas.
|
Establece correspondencia entre lo que
dice y hace.
|
||
Crea significados y formas de
expresión.
|
|||
Argumenta.
|
|||
Elabora anticipaciones
|
|||
Comprende instrucciones.
|
|||
Sigue la secuencia de un cuento
|
|||
Establece relaciones causales.
|
snowpeak titanium - The world's most accurate snow-peak titanium
ResponderEliminarsnowpeak titanium infiniti pro rainbow titanium flat iron is the highest quality titanium tools steel-topped titanium titanium used in manufacture in the UK. is that it is the only snow-peak titanium used in stilletto titanium hammer the titanium trimmer as seen on tv UK titanium bolt